Estas son nuestras normas (bueno, más que normas… una serie de directrices…). La lista ha ido creciendo conforme las íbamos necesitando, o nos íbamos acordando de dejarlo por escrito, pero en ellas sigue vigente la filosofía de nuestro grupo:
- Buceamos entre amigos, por lo que es un grupo semiabierto. Solo entran aquellos que hayan buceado antes con nosotros, creamos que son acordes a la filosofía del grupo y hagan migas con la tripulación.
- Buceamos a precio de coste, y repartimos entre todos las ganancias. Nadie se lucra por organizar un viaje, nadie paga menos que el resto. Y todo lo que se gana, se reinvierte en el grupo.
Aquí las tienes, échales un vistazo:
Estatutos de Buceo Bucanero
Normativa general
Requisitos de entrada
- Ser buceador.
- Participar en un viaje del grupo y/o ser recomendado por un bucanero.
- Recibir la aprobación por parte de la directiva.
- Realizar el pago de la cuota inicial.
Cuota
- La cuota inicial es de 30€, a pagar en el momento de la inscripción. Esta cuota inicial incluye, además de la anualidad, un pack de bienvenida con productos de merchandising del grupo.
- Las sucesivas cuotas anuales tienen un coste de 20€, a pagar antes del 31 de enero. En el caso de la primera renovación, a dicho importe se le restará la parte proporcional de la cuota inicial no disfrutada durante el año previo.
Obligaciones de los bucaneros
- Cumplir con estos estatutos.
- Fomentar el buen ambiente en el grupo.
- Respetar y acatar las decisiones que se tomen por parte de la directiva.
Principales ventajas de los bucaneros
- Prioridad en los eventos frente a los no bucaneros. Sus acompañantes no buceadores también tendrán acceso prioritario, siempre que las plazas de alojamiento no estén limitadas por las plazas de buceo debido a la naturaleza del evento.
- Eventos y merchandising a precio de coste (con redondeo al euro superior).
- Acceso a los recursos privados: foros privados, grupos de whatsapp y drive compartido.
- Disfrute del material común (bajo aprobación de la directiva).
- Derecho a voto en las encuestas que se propongan por parte de la directiva, así como a proponer mejoras para el grupo.
Organización del grupo
Directiva
- Los tres miembros fundadores (Capitán, Tania y Susso) y hasta tres bucaneros, presentados voluntariamente (y elegidos por el grupo en el caso de que se presentasen más de tres miembros), conformarán la directiva de Buceo Bucanero.
- En el caso de que alguno de estos tres puestos no se cubriera, quedaría vacante a la espera de interesados.
- Esta directiva será la encargada de:
- Desempeñar las tareas y responsabilidades generales del grupo (merchandising, redes sociales, etc).
- Garantizar el cumplimiento de la normativa, y mediar si fuera necesario.
- Aprobar la entrada o cese de bucaneros.
- Tomar decisiones acerca del funcionamiento del grupo y de las propuestas recibidas.
- Gestionar las arcas y aprobar los presupuestos.
Economía
- Los fondos del grupo se destinarán siempre a fines del grupo.
- En ningún caso los fondos del grupo podrán ser usados para rebajar el precio de un evento o como pago en metálico a ningún miembro.
- Parte de los beneficios del año podrán ser destinados, al final del mismo, a:
- Obsequios para todos los bucaneros.
- Obsequios para los organizadores de eventos, como recompensa por el esfuerzo dedicado. Para ello, se tendrá en cuenta el número de eventos organizados y su importancia, así como las preferencias del organizador.
Organización de eventos
Normas generales
- Un evento del grupo sólo puede ser organizado por bucaneros.
- No debe excluir a ningún bucanero, salvo que algún requisito (titulación, número de inmersiones, etc..) así lo requiera.
- Deberá publicarse proporcionando la siguiente información:
- Información general del viaje: destino, centro de buceo, qué incluye, etc.
- Precio del viaje, importe para la reserva y coste de los suplementos.
- Número de plazas disponibles, tanto de alojamiento como de buceo.
- Fechas de inscripción, tanto para bucaneros (de al menos una semana) como abiertas a todo el mundo, así como las fechas de pago.
- Listado de apuntados.
- En caso de que la realización del evento fuera a dos semanas o menos de algún evento ya publicado, deberá consultarse previamente su viabilidad con la directiva.
- Los pagos del evento deberán realizarse a través de la cuenta bancaria del grupo.
- Durante la organización del evento y al finalizar el mismo, deberán aportarse tanto el detalle de las cuentas como las facturas relacionadas.
Precio, importe de reserva y ajuste de cuentas
- Todo descuento (incluyendo los aplicables al organizador) en los servicios contratados para el evento deberá repartirse por igual entre todos los asistentes que participen del servicio contratado al que aplique el descuento.
- Precio del evento: Se calculará sumando los siguientes conceptos:
- Coste aproximado de la plaza (alojamiento, buceo, transporte, etc), tras aplicar descuentos, más un incremento del 5-15% para cubrir imprevistos.
- Suplemento extra para no bucaneros, con las siguientes tarifas:
- Viaje nacional: 5€
- Viaje insular o vida a bordo nacional: 10€
- Viaje internacional: 25€
NOTA: Este suplemento se cobra en concepto de gastos de gestión y no es recuperable en ningún caso.
-
- Coste de los suplementos adicionales (alquiler, nitrox, etc) elegidos por el participante.
- Aplicación del redondeo al euro superior.
- Importe de la reserva: Se calculará en función de los costes no recuperables del participante en caso de cancelación, y servirá de confirmación para la plaza.
- Ajuste de cuentas: Al finalizar el viaje se calculará, para cada participante, la diferencia entre el importe pagado y el coste final de su plaza, y se le devolverá la diferencia.
Invitaciones
- Cada evento organizado se recompensará con invitaciones, bajo el siguiente criterio:
- Escapadas nacionales o insulares: 1 invitación.
- Escapadas internacionales: 2 invitaciones.
- Los organizadores del evento podrán repartirse estas invitaciones a su elección.
- Cada organizador podrá obtener un máximo de tres invitaciones por año natural.
- Cada invitación permitirá a un no bucanero disfrutar de las siguientes ventajas:
- Confirmación de plaza en fechas de inscripción para bucaneros.
- Descuento de 5€ en el suplemento extra de no bucaneros.
- Las invitaciones son:
- Instantáneas: Pueden usarse para el mismo viaje que se esté organizando.
- Acumulativas: Pueden usarse varias para un mismo viaje y/o no bucanero.
- Transferibles entre bucaneros: No obstante, no se tienen en cuenta para el conteo de invitaciones obtenidas como resultado de la organización de viajes.
- Recuperables: En caso de que el no bucanero se inscriba como bucanero tras el viaje.
- Perennes: Pueden guardarse para años sucesivos.
Cancelaciones
En caso de cancelación:
- El importe de la reserva sólo es recuperable en caso de que se cubra la plaza.
- El resto del importe pagado, o parte de este, será reembolsable sólo en el caso de que no suponga un incremento en el precio del evento para el resto de participantes.
- Las devoluciones se realizarán una vez la plaza haya sido ocupada o tras el cierre de cuentas del evento.
Editado a 12/01/2020
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