Sobre nosotros

Seguro que tienes muchas preguntas acerca de quienes somos, como nos organizamos y de donde nació esta idea. Intentaremos responderlas por aquí, aunque siempre puedes preguntarnos más en los foros, hay un espacio para Invitados.

¿Cuáles son vuestros orígenes?

Buceo Bucanero empezó siendo en primer lugar un grupo de amigos (y en su mayoría, compañeros de trabajo) de Madrid que empezaron y evolucionaron en el buceo juntos. En ese momento no teníamos un nombre como tal (bueno si, sinfobuzos, en honor al departamento al que pertenecíamos la mayoría), simplemente éramos un grupo más de buceo entre amigos.

La tripulación inicial de la que partimos fue ésta, pero en cada una de nuestras escapadas siempre acabábamos conociendo a gente con la que queríamos volver a bucear y, por tanto, incluir en nuestras futuras salidas.

La mayoría de éstas las organizábamos a través del correo electrónico, del whatsapp o del tradicional (pero efectivo) boca a boca. Esto al principio facilitaba las cosas, pero conforme quisimos incorporar a más gente la coordinación se hizo más complicada.

¿Cómo surgió Buceo Bucanero?

logo_general

 

Buceo Bucanero nació con la idea de solventar los inconvenientes de organizar nuestras escapadas usando esos canales, y a la par, formalizar un poco más el grupo de buceo, para que pudiera crecer, darse a conocer y organizar escapadas, si cabe, a mejor precio.

Con esta idea creamos la web, a la que añadimos unos foros donde poder organizar los eventos, discutir temas del grupo, etc…. Y que igualmente permite que otros buceadores interesados en el grupo puedan hablar y participar en parte del mismo.

Para nuestra promoción hacemos uso de una página de Facebook, una cuenta en Twitter y un canal de Youtube. Colaboramos y estamos en contacto con la comunidad buceadora a través de nuestros vídeos y otros foros de discusión, y tratamos de asistir a los eventos relacionados con este deporte.

En cuanto a la economía del grupo, disponemos de una cuenta común bancaria donde aunamos todos los pagos relacionados con el mismo, y donde tenemos almacenado el botín común del grupo.

En cuanto al nombre… ¿A quién no le gustan los piratas?

¿Cuál es vuestra filosofía?

La filosofía de Buceo Bucanero se basa en los siguientes pilares:

  • Para entrar, debemos conocerte antes. Nos gusta bucear con otros, por supuesto, pero para que seas uno más de nuestra tripulación debes seguir nuestra filosofía y ser aceptado por la tripulación.
  • Es un grupo sin ánimo de lucro, esto es, nadie cobra por ello, ni bucea más barato que el resto bajo las mismas condiciones. Nuestras incursiones se hacen a precio de coste, y los beneficios que obtenemos los invertimos siempre en beneficio de todo el grupo.
  • En la organización de eventos, tratamos de buscar la mejor calidad/precio, intentamos ser justos con los precios cuando es posible y damos siempre preferencia a nuestra tripulación frente a los de fuera, permitiéndoles apuntarse antes a los eventos.

Aquí puedes leer todas nuestras normas (de obligada lectura si quieres ser bucanero), donde verás reflejada esta filosofía.

Quiero ser bucanero, ¿Cómo me apunto?

Actualmente, en Buceo Bucanero y de acuerdo a las normas actuales, tenemos los siguientes requisitos para aceptar a un bucanero:

  • Que participe en al menos una evento de buceo del grupo, de forma que así podamos conocerte en persona y convivir contigo tanto dentro como fuera del agua.
  • Que la mayoría de los bucaneros que le hayan conocido estén de acuerdo en su entrada, porque consideren que eres una persona acorde a la filosofía del grupo.
  • Que pague la cuota anual del grupo (20€). Échale un vistazo a los estatutos para ver a qué se destina este dinero y los beneficios de la misma.

¿Quién os ha hecho el logo? ¡Yo quiero otro!

El logo que ves en la cabecera de la web (y que representa a Buceo Bucanero) lo ha diseñado Elena Pancorbo Altuna. Puedes ponerte en contacto con ella a través de su Portfolio en caso de que busques a una profesional del diseño gráfico.

Los comentarios están cerrados.