Otro aporte más: Taller de flotabilidad

¡Ahoy piratas!

Después de un tiempo dando largas en forobuceo (justificadas, eso sí, que había mucho que preparar esta temporada) y tras algunas revisiones, por fin ve la luz uno de los documentos en los que estábamos trabajando, y con el que esperamos aportar otro granito de arena más a la comunidad buceadora: un taller de flotabilidad.

En este documento se recoge tanto la teoría como los ejercicios prácticos que hemos considerado útiles para desarrollar y mejorar esta destreza tan importante en el mundo del buceo. En la parte teórica, si consigues no dormirte, aprenderás que es eso del empuje, algo de culturilla griega, como afecta nuestro equipo a la flotabilidad y como respirar adecuadamente para controlarla. En la parte práctica, te hemos dejado un amplio repertorio de ejercicios con los que, de forma gradual, irás mejorando tu flotabilidad.

Tanto la parte teórica como la parte práctica han sido revisados por diferentes camaradas del mundo del buceo, aportando con modificaciones, aclaraciones y ejercicios prácticos. Todo bajo la misma bandera: compartir su conocimiento con la comunidad buceadora.

Si eres de los que bajo el agua tienes complejo de ascensor,  o eres del grupo de buceadores “cansados” que no desaprovecha la oportunidad de tumbarse en el fondo para recuperar fuerzas, este documento es para tí. Y si eres un instructor de buceo que desea mejorar la flotabilidad de sus alumnos, puede servirte como base para realizar tus propios talleres. Esperamos que, en cualquier caso, te sea de gran utilidad.

Eres libre de descargar, utilizar, compartir y modificar (si lo necesitas, pídeme el original por correo) este documento, pues está licenciado bajo Creative Commons. Solo te pedimos que si haces uso de él, bien porque los compartas con tus compañeros o bien porque lo modifiques para tu uso personal o para tus clases, no alteres la estructura (encabezados, pies, formato, etc…) ni el reconocimiento a sus autores.

Y si consideras que el documento necesita algún repaso o que lo puedes ampliar con más información, ¡Háznoslo saber! Lo incluiremos en la siguiente revisión del documento, para que así esté disponible para todos.

En fin, no me enrollo más, puedes descargarlo en nuestra sección de Descargas.

Capitán

Capitán

Buceador desde 2012, Rescue Diver en la actualidad y en formación para Divemaster. Casado con el mar, enamorado de los pecios, amante del vídeo subacuático.

¡Arrr! ¡Déjanos tu mensaje en una botella!