Crónica de ¡PiratasParaPalos!

¡¡Aye mis piratas!!

Como muchos de vosotros sabréis si habéis estado atentos a la web, foros y a nuestras redes sociales, hace un par de semanas, del 20 al 22 de Mayo, hemos celebrado la fiesta de buceo más pirata que se haya conocido jamás a lo largo de los siete mares… ¡PiratasParaPalos! Queremos aprovechar esta entrada para daros cuenta, a modo de crónica, de todo lo que allí ha acontecido, para procuraros un poco de envidia y… ¡qué demonios! para daros motivos más que suficientes para que os unáis a nuestra tripulación en la próxima aventura de Buceo Bucanero.

¡PiratasParaPalos!Para tan memorable evento, elegimos como destino de buceo la zona de Cabo de Palos (Murcia), un entorno con mucho que ver y hacer tanto dentro como fuera del agua. Allí contamos con la inestimable colaboración del centro de buceo Balkysub, con el que ya hemos estado en otras incursiones y con los que siempre nos sentimos como en casa. Por ello, desde estas líneas, agradecemos de parte de toda la tripulación de Buceo Bucanero, tanto a Balky como a todo el staff, su ayuda, participación, atención e implicación más allá de la relación proveedor-cliente… Gracias compañeros por colaborar de ese modo en ¡¡PiratasParaPalos!!

Como también sabréis, esta fiesta no consistía solamente en ser el pistoletazo de salida para la temporada de inmersiones, si no que pretendíamos que fuera un fin de semana a lo grande, de celebración bucanera. Para ello contamos con una gymkhana, nacida en la maquiavélica mente de nuestro Capitán para hacer sufrir (y disfrutar, todo sea dicho) a los equipos participantes. Claro está, siempre fieles al espíritu bucanero del grupo.

Viernes, comienza ¡PiratasParaPalos!

Epiratasl viernes por la noche, después de las presentaciones, reparto de camarotes y tras disfrutar de un pequeño respiro del largo viaje con una copiosa cena, comenzamos con las primeras pruebas: indumentaria pirata, presentación de los equipos y retos aleatorios a realizar durante el fin de semana…

¡¡Casi nada!! Buenos ratos, muchas risas y muchísima expectación sobre qué nos depararía el sábado.

Sábado, comienza la aventura

Comenzamos, como no puede ser de otra manera, en las puertas de Balkysub para iniciar las incursiones de buceo. Pero en este finde pirata no se trataban de simples inmersiones, para nada. Para nuestra sorpresa, una de las pruebas a realizar esa mañana consistió, nada más y nada menos, que en una ¡búsqueda del tesoro! ¿Hay algo que le pueda gustar a un pirata más que eso? ¡¡Seguro que no!! La prueba en sí consistía en buscar pequeños cofres escondidos concienzudamente en Calafría. Cuantos más cofres fueran hallados, más puntos para el equipo.

buceadorreservaMientras tanto, los equipos que no participaran en esa prueba, iban realizando inmersiones más tradicionales (si es que se puede decir que este fin de semana ha tenido algo de buceo tradicional), en la reserva marina. Aquí, las inmersiones se repartieron entre el Bajo de dentro y el Piles donde además del paisaje característico de la reserva pudimos disfrutar de la compañía de especies marinas como meros y espetones.

El resto del día, lo pasamos recuperándonos en la cantina y planificando cómo sacar adelante dignamente el resto de retos y pruebas: selfie pirata, reto individual del equipo (a cada cual más complicado y más divertido), inmersión con indumentaria pirata, ¡PirArtAttack! (dónde brotó todo el arte de la tripulación), miss y mister bucanero y los desafíos entre equipos (1,2,3 responda otra vez, Pesca a ciegas y Montaje de equipo en equipo).

cenapirataCerramos la jornada con la cena más pirata que se ha visto por aquellos lares, la cual nos sirvió para reponer fuerzas y recuperar parte de la energía quemada tras el intenso día de buceo y pruebas. El menú de esta cena, a cargo del restaurante Baraka, consistió en:

  • Pan con salchicha seca
  • Ensalada anti-escorbuto
  • Muslo de pavo al horno con tomate, cebolla y patatas al horno
  • Tarta helada, al estar en puerto

Tras completar los retos y pruebas propuestas, cerramos el día brindando por una intensa jornada y nos fuimos al catre con ánimo de recuperar fuerzas para la jornada siguiente.

 

Domingo, se acaba lo bueno

La mañanabuceonadir del domingo, fue el primer momento en  el cual la tribulación tomó sendas distintas de acuerdo a su nivel y experiencia: Advanced por un lado, Opens por otro. Los primeros, visitaron al siempre enigmático pecio Nadir (conocido familiarmente como Naranjito) y una inmersión fuera de reserva para los segundos, donde disfrutar de un buceo a poca profundidad.

puntuaciongymkhanaTras estas inmersiones, antes de la comida de despedida, llegó el deseado recuento final de la puntación de la gymkhana pirata. La competición estuvo muy disputada hasta el final, gracias a la implicación  y el talento mostrados por nuestra tripulación durante todo el fin de semana.

Con la entrega de premios a las tres parejas ganadoras, que incluían merchandising bucanero e inmersiones de regalo por elcentro de buceo, dimos por concluido un evento tan memorable… ¡PiratasParaPalos!, con ganas de empezar la temporada de inmersiones. Además, en toda la tripulación, el deseo de que el evento del próximo año cuente con más bucaneros, más amigos y sea mucho mucho más pirata. Por parte de los miembros de Buceo Bucanero seguro que haremos todo lo que esté en nuestras manos y garfios para que así sea.

Así que ya sabéis grumetes, si queréis formar parte de nuestra tripulación y uniros a próximas aventuras e incursiones, informaos en nuestra web, foros públicos y redes sociales y descubriréis con nosotros de primera mano por qué… ¡La vida pirata es la vida mejor!

¡Arrr! ¡Déjanos tu mensaje en una botella!